Intel entra al ecosistema de emprendimiento con inédita alianza

Alumni, Chilean Scene, Projects & Participants, z_español

 El startup Fracttal (SUP alumni), un hardware desarrollado en Chile por emprendedores colombianos y venezolanos, que permite el manejo de los activos de grandes empresas, será potenciado por Intel para que escale de forma más rápida en Latam.

Intel y su ecosistema ayudan a los negocios a utilizar la IoT (internet de las cosas) para resolver desafíos de larga trayectoria específicos de la industria.

Un ejemplo de cómo las plataformas para IoT de Intel otorgan un enfoque más abierto, seguro y escalable a este tipo de soluciones en Chile es el emprendimiento financiado por Start-UP Chile Fracttal, compañía de gestión de activos y mantenimiento para IoT, 100% en la nube y móvil; la cual ofrece una solución integral basada en Intel para administrar los activos empresariales y gestionar el mantenimiento de cualquier industria, fundada por Alejandro Pérez y Chris Struve, de Colombia y Venezuela, respectivamente. Ellos, gracias a su emprendimiento han ganado importantes reconocimientos, como es el caso del Demo Day de Start-Up Chile de Corfo.

Intel entrega las herramientas para las industrias para ayudar a construir una estrategia basada en IoT que puede tomar ventaja de estas tecnologías. “Fracttal es un reflejo de cómo las empresas tanto grandes, como medianas y pequeñas en Chile, están agregando valor a las cosas conectadas a Internet que generan data, y que se traduce en beneficios al largo plazo”, señala Vicente Millán, Gerente de desarrollo de negocios de Intel.

“Gracias a esta plataforma y sus soluciones, las organizaciones pueden optimizar la gestión de los activos físicos, ahorrando hasta 55% en costos de mantenimiento, alargando la vida útil y mejorando su confiabilidad. Por esto disponer de un software de gestión de mantenimiento no es una adquisición de moda, es una verdadera necesidad empresarial/organizacional, es una ventaja competitiva que permite mejorar la productividad y consecuente rentabilidad”, sostiene Chris Struve, Co-fundador y CEO de Fracttal.

Gracias al IoT, se puede obtener información en tiempo real de las máquinas, personas, software y clientes, lo que permite a las instituciones tomar decisiones de manera rápida, confiable y flexible.

“Al momento de definir qué componentes implementar para nuestras soluciones que se confeccionan a nivel de cualquier tamaño de industria, consideramos detenidamente los desafíos a ser cubiertos. En primer lugar capacidad de procesamiento para poder recibir cientos de datos por segundo de cientos de sensores, gran plataforma de conectividad, soporte técnico y confiabilidad. Por esto, luego de realizar una exhaustiva investigación de los diversos fabricantes del mercado, sin lugar a dudas, Intel fue la opción escogida”, señala Struve.

Los dispositivos conectados se transforman en un inteligente ´sistema de sistemas´, que pueden compartir data, analizarla y cruzarla. De esta manera se escala soluciones y un único set de códigos a través de múltiples plataformas. “El IoT permite llegar al mercado de forma más fácil y rápida, potencia la productividad y la eficiencia a todo nivel de empresas, dando un impulso a la innovación. De la mano con nuestras soluciones esperamos potenciar emprendimientos y contribuir al desarrollo económico y calidad de vida, por medio de la configuración de ciudades interconectadas más inteligentes”, sostiene Millán.