SUPpartners | Faltan pocos días para que termine inscripción al Latam Edge Awards 2017

General, News, SUP Partners, z_español

El galardón, que cuenta con apoyo de Start-Up Chile, entrega apoyo para abrir operaciones en Europa. En 2016 lo obtuvo la empresa chilena TOC Biometrics.

Latam Edge Awards, el primer premio para start-ups latinoamericanas interesadas en expandir sus operaciones hacia el Reino Unido, Europa y Asia, termina las inscripciones el 1 de agosto. A partir de ahí, un jurado latino americano seleccionará a los 11 semifinalistas y después los seis finalistas que enfrentarán un jurado inglés.

El 11 de octubre, en Londres, los finalistas pasarán por una tutoría con profesionales ingleses, presentarán sus empresas y al final tendremos la ganadora de 2017.

Las empresas interesadas deben acceder al sitio www.latamedge.com y seguir las instrucciones en la sección de registro: REGISTER NOW.

El premio consiste en 104.200 libras esterlinas en servicios de contabilidad, apoyo jurídico, consultoría en marketing, desarrollo de nuevos negocios, coaching e investigación de mercado. Todo gratis por un año, en Moorgate, una de las regiones más valoradas de Londres.

“Creamos el premio con base en nuestra experiencia de muchos años atendiendo startups, scaleups y multinacionales que llegan a América Latina. Aprendimos que cuando una empresa va a empezar una nueva operación, se necesita al menos un año de experiencia en el lugar elegido”, explica Sandra Sinicco, CEO del GrupoCASA y una de las idealizadoras del premio.

“Entre errores y aciertos, toda la experiencia es muy costosa, sobre todo para quien quiere expandir su negocio en un territorio tan competitivo como el Reino Unido”, comenta. “La ventaja de este premio es que la empresa tendrá el apoyo de expertos locales que evitarán errores y altas inversiones”, explica agregando que la compañía ganadora llegará a la ciudad con una red de apoyo formada para ayudarla a establecer conexiones seguras en poco tiempo.

Entre las entidades que brindan apoyo al premio están el DIT, el Departamento de Negocios Internacionales del Gobierno Británico; Blick Rothenberg, una de las mayores consultoras de contabilidad, fusiones y adquisiciones del mundo; la aerolínea British Airways; la F6S, una de las plataformas más inteligentes de monitoreo y gestión de datos sobre startups; y Talent Capital, empresa especializada en búsqueda de informaciones estratégicas para la expansión de negocios y contactos.

Tal como el año anterior, el Latam Edge Awards cuenta con el apoyo de Start-Up Chile, con la idea de dar oportunidades a los emprendedores chilenos que buscan abrir operaciones en Europa.

Otro de los detalles relevantes del premio, son los mentores quienes irán a preparar a los seis competidores para la final cuando un jurado formado por más de 12 personas de diferentes áreas de especialización y géneros decidirá cuál será la empresa start-up ganadora.

El premio cuenta con el apoyo del Gobierno Británico, de la Cámara Brasileña de Comercio de Gran Bretaña, Tech London Advocates Latam, Start-Up Chile, WeWork, Blick Rothenberg, f6s, Sapovalova Coaching, Talent Capital, Trade Horizons, también de las agencias latinoamericanas de relaciones públicas de la red LatamPR: BMR de Chile, Communication Consulting de Guatemala, Innovarte de Colombia, Smartcom (Venezuela y Panamá) y Percepción e Imagen de México.