Día internacional de la mujer se celebrará por primera vez con foco tecnológico

Chilean Scene, Event, Events, General, The S Factory, z_español

From:

To:

Place:
Address:

Price:

  • El evento contará con expositoras mujeres que han triunfado en la industria tecnológica y un panel de conversación.
  • Las inscripciones son abiertas para mujeres en el sitio web www.iwm.rocks

 

SANTIAGO, Marzo de 2016. En Chile, el 95,5% del rubro digital está integrado por hombres. Lejos de ser un obstáculo, esta cifra ha motivado a algunas organizaciones a trabajar en conjunto para incluir a la mujer en la revolución tecnológica y disminuir la brecha de género que existe en la industria.

 

Es así que Microsoft, Desafío Latam, Laboratoria Chile, Innovacien, IF Blanco y País Digital se unieron para celebrar el día internacional de la mujer con una perspectiva distinta: mujeres y tecnología. En este evento se quieren destacar casos exitosos de mujeres que han emprendido proyectos tecnológicos, como también la participación femenina en formación educacional enfocada al rubro, con el objetivo de incentivar a que más mujeres se involucren en la tecnología.

 

Habrá un panel de conversación que estará moderado por Soledad Onetto y participarán Patricia Hansen, Marisol Alarcón, Carolina Rivera y Josefa Vilarroel.

 

“Siempre me gustó la tecnología, pero no pude estudiar algo relacionado. Cuando aprendí sobre códigos, me di cuenta que algo despertó en mi, algo que me apasiona y que me ayuda superarme. Siento que el mundo de la tecnología es una fuente de oportunidades laborales para todas las mujeres que podemos transformar la industria y generar grandes cambios”, comentó Daniela Mora, ex alumna de Laboratoria Chile y expositora del evento, quien gracias a este emprendimiento social hoy día trabaja exitosamente en ILÓGICA como desarrolladora web. Además, se sigue capacitando como desarrolladora full-stack en Desafío Latam.

 

“Para Microsoft un pilar fundamental es el apoyo a los jóvenes, especialmente a las mujeres, lo que realizamos a través de nuestro programa Youthspark, con el cual en Chile ya hemos impactado a más de 2 mil jóvenes. Sabemos que existe un sinfín de oportunidades para las mujeres en el mundo de las tecnologías y buscamos animarlas a incursionar en este mundo que tanto tiene para ofrecer y que tanto necesita de ellas” comentó Alex Pessó, Director de asuntos corporativos de Microsoft Chile, afirmando su compromiso con la iniciativa.

 

El evento se llevará a cabo el martes 08 de marzo entre las 09:30 y las 12:00hrs en IF Blanco Recoleta (Av. Puma 1180, Recoleta). Para inscripciones y más información ingresar a www.iwd.rocks

Mapa IF Blanco