Cuatro startups de Start-Up Chile entre las cien finalistas del South Summit 2017  

Alumni, Contest, News, Projects & Participants, Seed, SUP Partners, z_español

  • Ninja Mails, Destácame, Ottaa Project y Dart forman parte del portfolio de Start-up Chile. 

  • Comités de expertos formados por corporaciones e inversores han seleccionado a las 100 startups de entre más de 3.500 proyectos presentados procedentes de más de 70 países. 

  • Las finalistas intervendrán ante inversores y corporaciones en el mayor encuentro de innovación que se celebrará en el espacio madrileño de La N@ve del 4 al 6 octubre.

  • La ganadora competirá por 1M de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

 

South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

En esta edición, Start-Up Chile cuenta con la representación de 4 startups, 3 chilenos y 1 argentino:

  • Ninja Mails: cuenta con una tecnología capaz de encontrar el correo electrónico de cualquier persona usando Big Data, estadísticas de probabilidad y Machine Learning. Permite contactar directamente con cualquier persona que se desee de manera fácil definiendo el objetivo en cuestión.
  • Destácame: permite a las personas y a las pequeñas y medianas empresas demostrar, de forma gratuita, su solvencia mediante el uso de datos alternativos recopilados de servicios de crédito como servicios públicos, telecomunicaciones y proveedores. Según el FMI, en América Latina hay más de 250 millones y 20 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y menos del 40% tienen acceso a algún tipo de préstamo o línea de crédito.
  • Ottaa Project: Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación, destinado para personas con discapacidad en la comunicación. Es una herramienta de comunicación móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.
  • Dart: plataforma web que detecta de forma automática los signos de las enfermedades de la retina mediante la utilización de inteligencia artificial e imágenes digitales.

 

100 finalistas de más de 72 países

 

Las 100 finalistas han sido seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos siendo un 53% internacionales procedentes de más de 72 países. Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New Money, Content & Channels, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability, Art & Culture, así como a iniciativas relacionadas con B2B y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase growth.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones one to one, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre, que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

 

Más información:

Comunicación Spain Startup
Mateo Rouco
915 625 784
mateo.rouco@spain-startup.com

 

Isabel Gómez
isabel.gomez@trescom.es
914115868/650363657

 

Trescom Comunicación
Florita Vallcaneras
florita.vallcaneras@trescom.es;